MATERIAS PRIMAS / COMMODITIES

Sábado, 28 Julio 2018 18:13

SOYA /SOYBEANS

Written by

Tamaño del contrato 5,000 Bushels en el Chicago Mercantile Exchange que se opera en los meses Enero, Marzo, Mayo, Julio, Agosto, Septiembre y Noviembre.

Apoyándonos en el CCI Índice de Commodities, los mínimos de la mayor parte de las materia primas se registro alrededor del 2001, haciendo lo propio el precio de la soya (Soja). Desde ahí se observa el conteo que detallo en cinco olas de alza hasta el 2012 y posteriormente una primer secuencia de consolidación A-B-C hasta 2016, un rebote en "B" que terminó en el propio 2016 y desde ahí el inicio de otra caída (nueva secuencia A-B-C). El objetivo de mayor probabilidad está en 729 (casi alcanzado) con el 76.4% de ajuste de toda el  alza de 2001 a 2012. A partir de ahí deberá experimentar una reacción de dos años de subida con objetivo entre 1,100 y 1,250 (que parece en desarrollo desde 2018).

Cíclicamente el precio registra el precio más alto del año a finales de Junio para ajustar fuertemente hasta los primeros días de Octubre donde regularmente marca los mínimos del año y desde ahí comienza a ganar terreno gradual y constantemente hasta Junio del siguiente año. Si los precios se ajustan al ciclo histórico respetando los mínimos de finales de Septiembre y principios de Octubre y logra tener dos o más cierres sobre 900 tiene posibilidad de alargar el movimiento hasta 1,100 (así parece hasta ahora).

Elliott Wave Mexico

Los principios y teoría de Elliott Wave aplicados al análisis del Mercado Bursátil Mexicano, con el respaldo de 35 años de experiencia dentro del sector financiero.

Un poco acerca de José Manuel Muñoz

José Manuel Muñoz, creador de Elliott Wave México, ha obtenido la licenciatura en Administración con enfoque en Finanzas y tiene un Posgrado en Finanzas. Actualmente, cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero.

Otros estudios comprenden Opciones y Futuros, Arbitraje Internacional y Elliott Wave tanto en México como en los EE.UU. Ha ofrecido cursos de Finanzas Bursátiles, Análisis Técnico y Comercio Internacional. José Manuel puede ser contactado haciendo clic aquí o visitando la página de Facebook de Elliott Wave México.