OPORTUNIDADES FINANCIERAS

Viernes, 17 Septiembre 2021 17:14

Actualización DOW JONES

Written by

Señalamos que la sobre venta en osciladores con la que inició la semana debía provocar una reacción alcista y que si esta era débil y de corta duración se incrementa la posibilidad de continuar el ajuste.

 

Penetrar el soporte en 35,000 implicó que la fase "3" de la ola de alza terminó.

 

Estos últimos días el índice acumuló entre 35,000 y 34,500. Si se rompe a la baja esta zona el objetivo podría estar, en primera instancia, con la siguiente línea de FAN (de lo cual hablamos anteriormente y que vuelvo a incluir en la gráfica anexa) cercano a 32,600. Para anular este escenario tendría que cerrar dos o más días sobre 35 mil que se ha convertido en resistencia.

 

Viernes, 17 Septiembre 2021 17:12

Actualización BOLSA MEXICANA (índice)

Written by

Se mantiene dentro del canal de tendencia de alza pero con el intento fallido de avanzar sobre la zona de resistencia (51,750 - 52,000) existe el peligro de salir del mismo y dar inicio a una corrección de varias semanas.

 

El soporte del canal se mueve actualmente en la zona 50,500. Podemos establecer ese nivel como soporte y los 50 mil como "stop" definitivo. Romperlo tendría objetivo en la acumulación previa de mayor importancia en 48,000 - 48,250.

 

Viernes, 17 Septiembre 2021 17:10

Actualización TIPO DE CAMBIO PESO - DÓLAR

Written by

La sobre venta a la que nos referimos al inicio de semana y debido a la cual colocamos como objetivo de corto plazo la zona cercana a 20.10 se está convirtiendo en un avance más importante en osciladores.

 

Nuestra expectativa de requerir un catalizador (ajuste fuerte en los índices accionarios) para cambiar la tendencia y experimentar por fin máximos más altos a los previos puede estar por hacerse realidad.

Recordar esos máximos están en 20.45 de Agosto y 20.75 de Junio.

 

Existen algunas resistencias intermedias entre 20.20 y 20.33 pero sin la relevancia de los mencionados máximos.

 

El soporte esta en 19.95 en cierre.

Martes, 31 Agosto 2021 17:49

Actualización AMX L

Written by

Los analistas que la siguen habían marcado un objetivo 12 meses (en el último reporte) de 18.25 y esto ha quedado atrás.

 

Técnicamente la acción (como se puede ver en la gráfica anexa "mensual") abandonó el canal de años y libera el potencial del mismo.

 

Es cierto que está muy sobre comprada en osciladores pero aún sin divergencias.

Ello implica que la demanda está fuerte hasta el momento. Es probable que dicha sobrecompra frene el alza en las próximas sesiones y que el precio vuelva a la zona 18.60 - 19.00. Pero el objetivo técnico está en 22.50 para un poco más adelante y con mucho mayor potencial para el largo plazo.

Elliott Wave Mexico

Los principios y teoría de Elliott Wave aplicados al análisis del Mercado Bursátil Mexicano, con el respaldo de 35 años de experiencia dentro del sector financiero.

Un poco acerca de José Manuel Muñoz

José Manuel Muñoz, creador de Elliott Wave México, ha obtenido la licenciatura en Administración con enfoque en Finanzas y tiene un Posgrado en Finanzas. Actualmente, cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero.

Otros estudios comprenden Opciones y Futuros, Arbitraje Internacional y Elliott Wave tanto en México como en los EE.UU. Ha ofrecido cursos de Finanzas Bursátiles, Análisis Técnico y Comercio Internacional. José Manuel puede ser contactado haciendo clic aquí o visitando la página de Facebook de Elliott Wave México.