OPORTUNIDADES FINANCIERAS

Sábado, 10 Abril 2021 11:15

Actualización DOW JONES

Written by

Como comentamos la semana anterior el conteo en el Dow Jones desde la caída de hace un año ha sido complicado. Complicado clasificar las olas y sus respectivas fases. Complicado ubicar en dónde se encuentra dentro de la tendencia de alza. La gráfica anexa (semanal) ayudará en ese sentido.

 

El índice se encuentra en la ola "3" (de cinco que conforman una tendencia de alza). Dicha ola "3" se ha subdividido a su vez en cinco fases de las cuales falta terminar la última que, con base en la longitud y duración de las previas, estimamos concluirá cerca de 34,600 en las próximas dos o tres semanas.

 

La ola "4" deberá entonces presentar un ajuste de 3 a 5% durante Mayo y/o Junio próximos.

Sábado, 10 Abril 2021 11:12

Actualización BOLSA MEXICANA (índice)

Written by

Utilizo aquí también las gráficas tipo "TBOX" para hacer más claro el conteo del alza desde el mínimo de año pasado.

 

La gráfica es semanal. La clasificación de olas establece que ola faltante "5" debe concluir logrando superar nuestro objetivo en 50,000.

 

Siendo ola "5" debemos estar atentos pues, como hemos comentado en otras ocasiones, esta ola final es la más impredecible. Y aunque los porcentajes de las olas previas soportan la proyección de ir hasta algún punto entre 50 y 51 mil, si antes penetra 46,000 confirmará que la tendencia desde 32,500 acabó.

 

Una vez arriba de 50,000 elevaremos el "stop" pues el movimiento siguiente será una corrección en una secuencia A-B-C de varias semanas.

 

Casi tocó nuestro objetivo en 20.00. Recordar siempre que, además de ser un nivel técnico relevante, es el precio psicológico más importante.

 

Anticipamos al inicio de semana rebotes de corto plazo (por sobre venta en osciladores) que pudieran alcanzar hasta 20.40 (antes soporte ahora resistencia) y lo mismo sucederá la próxima semana (rebotes a 20.40 e intentos de cerrar por debajo de 20.00).

 

La zona soporte que hemos esperado (que fue soporte de Diciembre a Febrero pasado) está en 19.75 - 20.00 y tiene aún tiempo para hacerla realidad en lo que resta del mes.

 

Superar la zona 20.40-20.50 nos obligaría a considerar finalizado el ajuste.

Elliott Wave Mexico

Los principios y teoría de Elliott Wave aplicados al análisis del Mercado Bursátil Mexicano, con el respaldo de 35 años de experiencia dentro del sector financiero.

Un poco acerca de José Manuel Muñoz

José Manuel Muñoz, creador de Elliott Wave México, ha obtenido la licenciatura en Administración con enfoque en Finanzas y tiene un Posgrado en Finanzas. Actualmente, cuenta con 35 años de experiencia en el sector financiero.

Otros estudios comprenden Opciones y Futuros, Arbitraje Internacional y Elliott Wave tanto en México como en los EE.UU. Ha ofrecido cursos de Finanzas Bursátiles, Análisis Técnico y Comercio Internacional. José Manuel puede ser contactado haciendo clic aquí o visitando la página de Facebook de Elliott Wave México.